Bustos, PF de Central : “La parte mas complicada será la de reinsertar al jugador a la competencia”

El preparador físico de Diego Cocca debió elaborar una rutina especial con un seguimiento personalizado para cada futbolista del plantel superior.

El profe de Rosario Central Javier Bustos, se mostró preocupado por el parate obligatorio respecto a las complejidades que deberá sortear para, cuando retorne la actividad, poder tener a todo el plantel equilibrado desde la parte física. “La parte mas complicada es la de reinsertar al jugador a la competencia. La parte del juego, las situaciones, lo conceptual, es la primera que planteamos como preocupación a los directivos porque si, supongamos, nos avisan el 1 de abril que debemos jugar el 3, ponemos en riesgo a los jugadores en su totalidad”, explicó.

En diálogo con La Banda Futbolera por Super 107.5 FM de Rosario, el asistente físco de Diego Cocca reconoció que tuvieron que evaluar distintas situaciones. “La nutricionista tuvo que cambiar todo los planes, la ingesta deberá ser distinta, ni menor ni mayor pero sí distinta de acuerdo a la carga que se tenga. Además, hay un refuerzo inmunológico que está planteado con el doctor, ya el jugador tiene masa muscular, eso te genera una metabolización del organismo por la rutina de cada semana y tratar de variar ese ciclo es lo complicado porque es cuando puede aparecer, por ejemplo, pérdida de masa muscular”, señaló.

Respecto al mecanismo de comunicación y seguimiento de las tareas individuales, Bustos confesó: “Yo me conecto a un grupo cerrado de whatsapp en el que están los jugadores, el profe que colabora y yo. Les dimos.a cada futbolista un kit de trabajo que este miércoles se lo estamos repartiendo (una miniband, una colchoneta, un bozu,  algún disco y una superband) y ahí arrancamos con el plan” y completó: “Por las tardes, ellos tienen una sesión técnico táctica donde ellos mediante una aplicación, le bajamos las jugadas de ellos y las jugadas que el entrenador pretenden que ellos observen”.

Fuente: Tyc Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *