Cabandié: “El juez federal Daniel Alonso es un caradura”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó de una nueva edición de la Entrevista Federal con periodistas de Radio Nacional de todo el país. Entre los distintos temas referidos a su área, celebró aprobación de la “Ley Yolanda” y la media sanción de Diputados a los cambios introducidos sobre el Manejo del Fuego; y criticó duramente la inacción del Poder Judicial ante los incendios en las islas del Delta del Paraná.

Semanas atrás el juez federal N°2 de Paraná, Daniel Alonso, quien interviene en la causa por los incendios en las islas entrerrianas, aseguró: “El hecho objetivo está probado, pero no podemos salir a detener gente simplemente por ser titular de un terreno”. Y apuntó al desempeño del gobierno de la Nación y de Entre Ríos por “no cumplir de manera adecuada su rol de presencia y control sobre lo que sucede en las islas”.

En este sentido, el periodista de Nacional Rosario, Iván Rachitti, destacó la información del Obserbatorio Ambiental de la UNR que esta semana señaló el incremento de incendios intencionales, y le consultó al ministro Cabandié sobre las declaraciones del juez Alonso:

“Es un caradura. Con la provincia de Santa Fe hace desde el mes de marzo que estamos detrás de este tema (…) pidiéndole a la Justicia que se mueva y sin embargo el Poder Judicial mira para otro lado”, criticó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por último, Cabandié dijo que habían solicitado que se designe a la zona como Reserva Nacional, “lo que permite definirla como área protegida, y sin embargo la provincia de Entre Ríos se negó (…) Quien tiene el poder de policía sobre el territorio no son las autoridades nacionales, sino la provincia de Entre Ríos”.

Fuente: Nacional Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *