Cachanosky manifestó que “no es serio hacer estimaciones de largo plazo en relación a la inflación”.

El economista desestimó que se pueda pensar en una inflación de un punto mensual para fin de año y de esa manera exhibió un argumento enfrentado con el del ex presidente del Banco Central.

El economista Roberto Cachanosky aseguró este miércoles que “no es serio profesionalmente” hacer estimaciones de largo plazo sobre las variables económicas de la Argentina, al desestimar que se pueda pensar en una inflación de un punto mensual para fin de año.

Así el economista se expresó sobre las proyecciones que hizo el pasado martes el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, quien reapareció en los medios tras el año de silencio en el que estuvo después de renunciar a su cargo en medio de una feroz crisis financiera.

“El proceso de desinflación será sustancial, rápido y más fuerte de lo que nadie espera”, si se mantiene la política monetaria actual, afirmó Sturzenegger, de 53 años, en Nueva York, y agregó: “Podríamos llegar al final del año con una tasa de inflación mensual de alrededor del 1%”.

Ahora, en declaraciones a CNN Radio, Cachanosky se mostró más cauteloso al analizar el proceso inflacionario y señaló que “puede llegar a bajar la inflación a dos puntos mensuales, lo cual para otro país es una inflación anual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *