Cachi Martínez: “Presentó un plan de primer empleo para los jóvenes santafesinos”

Este Plan, que la lista que encabezan Martínez y el concejal rosarino Osvaldo Miatello planea llevar a la Legislatura provincial, busca solucionar el problema del acceso al primer empleo de los jóvenes santafesinos de 18 a 30 años, que constituyen más de un tercio de la población y el 50 por ciento de ellos se encuentra desocupado.

En este sentido, en diálogo con la prensa, el ex diputado nacional explicó: “Queremos que el Estado provincial le dé una mano a las pymes que se decidan a contratarlos financiando su primer año de trabajo. De esta manera, creamos trabajo real y antecedentes laborales para nuestros jóvenes, y ayudamos al crecimiento de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

“El Plan Primeros Pasos es una solución al problema del primer empleo que muchos jóvenes santafesinos hoy padecen y también es un estímulo para el crecimiento de las pymes de nuestra provincia. A cambio de una carga horaria de 20 horas semanales, el Plan ofrecerá una asignación estímulo. También es compatible con la continuidad de los estudios y reconoce a aquellos que estudien y trabajen a la vez, con una asignación superior”, destacó.

En cuanto al financiamiento del Plan, Martínez explicó que esta asignación será financiada por el Estado provincial que asume una parte importante del costo, generando así un beneficio para la pyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *