Cannabis: Lo importante de charlar con los hijos sobre el tema.

El especialista, Jorge Garramuño, coordinador del programa ISEL de reinserción social, educativa y laboral y ex Jefe de la Unidad de Internación del Ineba manifestó que “hay que hablar (sobre cannabis) porque siempre es preferible a callar”.

El médico psiquiatra y psicoterapeuta, Jorge Garramuño, aseguró que es “inevitable” hoy en día para los padres abordar el tema del cannabis con los hijos, y enfatizó que “el ‘cuándo’ es mucho más provechoso pensarlo en términos de momentos que de edad”.

“Hablar con los hijos de cannabis es inevitable hoy en día porque es un tema muy instalado en la sociedad y una realidad con la que entran en contacto” de manera temprana, dijo a Télam Garramuño, quien dio una charla al respecto en la primer Expo Cannabis en la Rural.

Respecto a la edad para comenzar a hacerlo, Garramuño explicó que “no hay una edad adecuada” aplicable a todos los casos, por lo que “es mucho más provechoso pensarlo en términos de momentos que de edad”.El momento para los chicos “puede ser cuando lo preguntan”, pero también cuando el tema surja en clase o en una charla entre pares, o presencian una situación de consumo.

En cuanto a los padres, el momento adecuado está relacionado con que éstos hayan vencido los conflictos internos que el tema les ocasiona por la vigencia de prejuicios. Por eso “lo principal” es desterrar los prejuicios y para eso “lo más importante es la correcta información” y si al momento de ser interrogado el padre o madre no la tienen, “La respuesta también puede ser ‘no se, busquemos juntos’, o ‘dejanos buscar información y luego hablemos”, antes que suministrarle conocimientos erróneos.

El especialista, además, advirtió que internet puede no ser una buena fuente, porque “la mayoría de las páginas tienen una posición más ligada a la condena del consumo” que no incluye información científica sobre el tema, por lo cual “no ayuda”. “Para informarse está la expo cannabis, la revista THC, las organizaciones CECA o Mamá cultiva; todas fuentes con una trayectoria y conocimiento muy sólida. Y, por otro lado, los médicos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *