Capital de la violencia: Asesinaron a otras tres personas y ya suman 10 los crímenes cometidos en Rosario en 2020.

En apenas 8 días del año 2020 se registraron 10 homicidios en Rosario. Los últimos tres se produjeron dos en la ciudad y el restante en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario.

Otras tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en distintos hechos ocurridos en Rosario, con lo que ya son diez las víctimas de episodios criminales en lo que va de 2020 en esa ciudad santafesina, informaron fuentes policiales.

Al respecto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se manifestó esta mañana “muy preocupado” y, en diálogo con Radio 2, destacó la importancia de la colaboración de las fuerzas federales de seguridad en esa ciudad.

Los voceros policiales detallaron que esta madrugada, en el barrio República de la Sexta, fue asesinado de varios balazos Matías Emiliano Amaral (23),De acuerdo a la pesquisa, el joven se encontraba en la vivienda junto a otra persona y un bebé cuando ingresaron dos hombres vestidos con uniformes policiales y le efectuaron varios disparos sin mediar palabra.

Según testimonios aportados por vecinos, en el lugar funcionaría un búnker de venta de drogas, por lo que se presume que el crimen habría sido un ajuste de cuenta.

Pocas horas antes, cerca de las 22.40 un joven de 18 años fue asesinado a tiros cuando esperaba un colectivo en la esquina de las calles 27 de febrero y Brasil.La víctima, identicada como Nelson Barreto, fue sorprendida por dos hombres con el rostro cubierto que lo ejecutaron de un disparo en la cabeza, y huyeron en una motocicleta, agregaron las fuentes.

Finalmente, los voceros reportaron el asesinato de otro hombre cometido ayer cerca de las 18.15 en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, donde dos personas dispararon y mataron a Gastón Gallardo (40). Con estos tres asesinatos, ya son diez los cometidos en la ciudad de Rosario en lo que va de 2020.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *