Carrió y un proyecto para cuidar el bolsillo.

Busca garantizar la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución mayorista y minorista, así como también ampliar la oferta competitiva de los distintos productos alimenticios.

La líder de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió, presentó presentó un proyecto de ley para evitar abusos en las góndolas de los supermercados.

La denominada “Ley Góndola” tiene como objetivo garantizar la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución mayorista y minorista, así como también ampliar la oferta competitiva de los distintos productos alimenticios.

El texto presentado establece que, en caso de ser aprobada, la norma “será de aplicación a la totalidad de las relaciones comerciales en la que intervengan los operadores de la cadena de valor alimenticia y cuyo objeto esté vinculado en forma directa con el proceso desde la producción hasta la distribución final de alimentos y productos alimenticios”.

Asimismo, propone resguardar el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor alimenticia a fin de evitar que realicen prácticas o acuerdos que perjudiquen a sus respectivos competidores o a los consumidores.

La iniciativa de la ideóloga de Cambiemos también aspira a crear un “código de buenas prácticas comerciales obligatorio para las principales cadenas de supermercados del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *