Caso Cristian Aldana: Lo condenan a 22 años de prisión por abuso sexual.

La semana pasada el fiscal Guillermo Pérez La Fuente había solicitado 35 años de cárcel por seis de los siete casos que se le imputan, en tanto para el séptimo se pidió la absolución por falta de pruebas. Las querellas habían pedido entre 20 y 40 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 comenzó la audiencia en la que se conocerá el veredicto del juicio a Cristian Aldana, líder de la banda “El Otro Yo” acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” por siete casos.

Con más de una hora de retraso, la audiencia comenzó luego del ingreso de Aldana a la sala, quien llegó vestido con traje negro y camisa blanca y un cartel que decía “sin defensa no hay justicia” para hacer uso de sus “últimas palabras” antes de la lectura de la sentencia.

Lo primero que dijo fue que la fiscalía buscó mostrarlo como un “trofeo de guerra”.”Es irracional, ilógico, desmedido, desalmado y sin pruebas”, sostuvo Aldana sobre el pedido de la fiscalía a 35 años de prisión.

La audiencia, que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 25, ubicado en Paraguay al 1500, comenzó con las palabras finales del imputado y continuó con la lectura del veredicto.

El Tribunal Oral Criminal Nº25 finalmente se expidió y lo halló culpable del delito de corrupción de menores y fue condenado a 22 años de prisión.

De esta manera llega a su fin el juicio que estaba programado para desarrollarse en cuatro meses y que llevó más de un año, y por el que pasaron 83 testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *