Caso de Grooming en Newells: El psicólogo del club advirtió que “es clave la comunicación y la confianza” con los chicos.

Andrés Dal Lago, quien intervino en el caso de grooming con un adolescente de las divisiones inferiores de Newell´s por el que fue detenido el ex árbitro Martín Bustos, dijo que “es clave la comunicación y la confianza”.

El psicólogo del Club Newell´s Old Boys aseguró: “En este caso pudimos actuar rápidamente porque el chico vino y me mostró el celular con el mensaje donde esta persona lo invitaba a ir a una casa de masajes”.

“Nosotros estamos atentos a cualquier cambio de conducta de los chicos, como la forma de comer o de dormir, porque son situaciones muy complejas”, afirmó el profesional del club del Parque Independencia de Rosario a la emisora LT8.

En este sentido, Dal Lago advirtió que “las personas que hacen este tipo de acciones son muy hábiles y tienen mucha experiencia, por eso es fundamental que los chicos nos cuenten cada situación de este tipo que aparezca”.

“En este caso yo tomé el celular y me hice pasar por el chico, a la vez que con el club hicimos la denuncia y la Fiscalía y la policía se encargaron de hacer su trabajo de investigación para dar con esta persona”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *