Caso Luís Paz: Piden enjuiciar por narcotráfico y lavado al empresario enfrentado a “Los Monos”.

Luís Alberto Paz, enfrentado a la banda rosarina por el asesinato de su hijo, fue detenido en diciembre de 2018 durante un operativo en los que se secuestraron drogas.

Un fiscal federal de Santa Fe pidió elevar a juicio oral la causa por narcotráfico y lavado de dinero seguida al empresario Luis Alberto Paz, informaron fuentes judiciales.

Paz de 69 años fue detenido el 10 de diciembre del año pasado durante un operativo que constó de varios allanamientos en los que se secuestraron drogas y fueron arrestadas otras cinco personas.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal federal 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, le atribuye “haber organizado actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico interjurisdiccional, con esporádicos aportes de financiamiento”.

Según el texto, el empresario encabezó “una estructura jerárquica caracterizada por la división de funciones y alternancia de algunos de sus miembros ejecutores”. Para el fiscal, la organización funcionó desde “el año 2012 y su duración se prolongó hasta el 10 de diciembre de 2018, fecha en la que se produjo su detención”.

En el pedido de elevación a juicio también le atribuye al empresario rosarino “haber puesto en circulación en el mercado, durante el período comprendido, dinero proveniente del tráfico ilícito de estupefacientes” para que mediante “ese accionar adquiera la apariencia de lícito”.

Eso lo habría hecho “mediante operaciones de compraventa -y en ciertos casos disimulación de la verdadera propiedad- respecto de los inmuebles y vehículos” que se le endilgan.

Además de Paz, Rodríguez solicitó que vayan a juicio el arquitecto Andrés Fernando Canteli –mano derecha del empresario-; Hugo Omar Díaz; Alejandra Urunde; Carlos Germán Suárez y Claudia Daniela López, quienes fueron detenidos en la misma fecha en Rosario, Santa Fe y Villa Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *