Caso Macarena Mendizabal: Comienzan los alegatos del juicio a Santiago Silvoso

La causa contra Silvoso, que según los peritajes al momento del chocar contra el automóvil donde viajaba Macarena manejaba con 1,46 gramos de alcohol en sangre, está caratulada como “lesiones culposas leves en concurso ideal con lesiones culposas gravísimas”.

Con los alegatos de la querella y la fiscalía, el Tribunal Oral Criminal N° 24, a cargo de la jueza María Cecilia Maiza, retoma esta mañana el juicio por el caso de Macarena Mendizabal, la joven quedó en estado vegetativo cuando su auto fue embestido por un coche que manejaba el ex corredor de autos Santiago Silvoso el 5 de abril de 2015.

“Hoy es un día muy importante y nos genera muchas sensaciones porque llegan los alegatos y esperamos que sean lo más justo posible”, dijo Adriana Aruj, mamá de Macarena. “Después tendremos la sentencia, pero sin fecha cierta”, informó Aruj, quien dijo que “tenemos la expectativa puesta en la lucidez de la jueza, que pueda escuchar los alegatos y pueda ser justa”.

La joven, estudiante de psicología en la UCA, iba de acompañante en el automóvil que era conducido por Ramiro Sala Giménez, sobreseído en la causa.

Durante la jornada de hoy alegarán la querella que representa a la familia de la joven y la fiscalía, que pide el máximo de lesiones culposas, con una pena de tres años de prisión y cuatro de inhabilitación. Por su parte, la querella va a solicitar que condenen a Silvoso por el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual.

One thought on “Caso Macarena Mendizabal: Comienzan los alegatos del juicio a Santiago Silvoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *