Caso Marcos Guenchul: Detienen al principal sospechoso del crimen.

La policía detuvo ayer al principal sospechoso de ser el autor material del crimen de Marcos Guenchul, el personal trainer de 32 años que fue asesinado el pasado 23 de julio cuando salía de trabajar en el gimnasio Progress Fitness, en el corazón de barrio Echesortu, según informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Maximiliano Rodrigo P., de 38 años, quien fue apresado por orden del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien ordenó que el detenido quedara bajo custodia e incomunicado. En su poder se hallaron proyectiles de arma de fuego de varios calibres, una vaina servida calibre 32 y material informático.

Una comisión de la División Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), a cargo del comisario Diego Sánchez, dio con el prófugo en una casa ubicada en 12 de Octubre al 1200, en Villa Gobernador Gálvez. Montó un sigiloso operativo de vigilancia y, al constatar que el sospechoso estaba en lugar, irrumpió en la vivienda y procedió a la aprehensión.

El fiscal Spelta, a cargo de la investigación, reveló que el crimen de Guenchul fue resultado de un “plan común” pactado entre dos hombres: un tirador -Maximiliano Rodrigo P., de 38 años, detenido ayer- y Caio Santiago S., de 31, técnico en seguridad e higiene apresado el pasado agosto en el aeropuerto de Ezeiza cuando iba a abordar un vuelo al Líbano.

Caio Santiago S., quien fue señalado como el conductor del auto que interceptó al entrenador en Sucre y Mendoza, fue imputado como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito con una pena mínima de 10 años y 8 meses. La jueza María Trinidad Chiabrera le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *