Casos de dengue en la zona sur de Rosario.

Se confirmaron diez casos de dengue en Rosario. La mayoría se registró en barrio Tablada. La directora de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, consignó que ocho de esos casos son autóctonos y dos con antecedentes de viaje.

El Ministerio de Salud de la provincia, en tanto, manifestó que en todo el territorio santafesino hay un total de 44 casos de la enfermedad y de ese total 32 corresponden a la ciudad de Santa Fe; uno en Avellaneda y uno en Humberto Primo.

“Tenemos ocho casos confirmados de dengue autóctono. Esto quiere decir con circulación local. Y dos que son importados. La circulación del virus en la ciudad está hace diez años en diferentes modalidades, con brotes que tuvieron diferente magnitud”, explicó la funcionaria del área Salud.

“Los pacientes están controlados. Es fundamental recordar algunos síntomas. Si se tiene fiebre y dolores musculares y ar”ticulares, no hay que automedicarse.

En ese sentido, Chumpitaz recordó que en 2009 hubo 117 casos en Rosario y en años posteriores distintos números. “El brote mayor fue con casi dos mil casos en el 2016. Comparado con esa situación, el de este año es menor. De todas maneras, recién comienza”.

La directora de Epidemiología expresó que ante esta situación “se realizan bloqueos en la zona sur, específicamente en Tablada, donde se trabaja hace una semana en función de los primeros casos.”

“Los pacientes están controlados. Es fundamental recordar algunos síntomas. Si se tiene fiebre y dolores musculares y articulares, no hay que automedicarse. Se debe concurrir enseguida al médico para evitar complicaciones”, agregó Chumpitaz.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *