Castañeira afirmó en el plenario del Nuevo MAS que acompañarán las luchas de los trabajadores.

La dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira aseguró hoy que ese espacio estará en las calles en respaldo a los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, al intervenir en la apertura del plenario de esa organización que se realiza este fin de semana en el hotel Bauen.

“Estamos participando de este hermoso plenario en el marco de un partido en pleno crecimiento. Nos sentimos orgullosos de la actuación que tuvimos durante el año, llevando adelante una gran campaña electoral y acompañando toda lucha de las y los trabajadores como son los casos del Hospital Posadas en Buenos Aires y de Molinos Minetti en Córdoba”, apuntó Castañeira.

El encuentro partidario comenzó ayer y se extenderá hasta mañana, y se celebra en conmemoración de los 20 años del nacimiento del Nuevo MAS como fuerza política.

Según un comunicado del partido, “el objetivo del plenario es abordar los desarrollos que ocurren a nivel internacional, en un contexto de rebeldía popular contra los ajustes económicos capitalistas”, y analizar una toma de posición “frente a la asunción de un nuevo gobierno, el de Alberto Fernández”

“Nuestra organización tendrá un rol de oposición por izquierda al gobierno de Alberto Fernández. En esta primera etapa, nuestra tarea central será acompañar todos los reclamos que surjan por abajo. Estaremos con los trabajadores por salario y contra los despidos, con el movimiento de mujeres para conquistar la legalización del aborto y junto a la juventud en defensa de la educación pública”, remarcó.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *