Causa Vialidad: Arrancó la segunda audiencia con Cristina presente.

La segunda audiencia del juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz continúa en los tribunales federales de Comodoro Py.

La actual precandidata a la vicepresidencia de la Nación arribó a Comodoro Py 2002 poco antes de las 9.30 e ingresó sonriente sin hacer declaraciones, directo a la sala de audiencias del subsuelo del edificio, donde fue recibida con aplausos por quienes concurrieron a seguir el debate.

Al igual que en la primera jornada del martes último, la ex presidenta y senadora se ubicó en la última la de la sala de audiencias junto a su abogado Carlos Beraldi, con quien conversó distendida.

Luego siguió la continuidad de la lectura de la acusación pendiente de su teléfono celular, entre comentarios a su defensor e indiferente al resto de los acusados.

La audiencia comenzó con la lectura de un planteo del Colegio Público de Abogados que pide designar veedores para seguir el debate, a solicitud de la defensa del acusado ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

El presidente del Tribunal Jorge Gorini respondió con un “téngase presente” y luego se pasó a la lectura de escritos de De Vido, quien solicitó sin éxito no concurrir más a las audiencias de lectura de acusación o bien seguirlas desde una sala contigua.

El Tribunal autorizó el viernes último a la ex presidenta a faltar al debate con obligación de presentar una justificación por su actividad parlamentaria, pese a lo que Cristina se presentó a la segunda audiencia en Tribunales.

La jornada seguía con la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales que investigaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques iniciada el martes último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *