Central perdió ante Independiente dejando un montón de interrogantes para su futuro

Rosario Central atraviesa un momento difícil, porque la victoria ante Argentinos Juniors fue un  breve paliativo solamente, el partido contra Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores desnudó nuevamente todas las limitaciones de un equipo que empieza a sufrir la presión de jugar los partidos con la obligación de sumar puntos por la permanencia.

Para colmo el calendario le puso por delante a Independiente en el último partido del torneo,  el equipo de Holan es un conjunto dotado de muy buenos jugadores, aunque padeció cierta irregularidad durante el campeonato, que no le permitió generar una mejor campaña.

Poco había pasado en los primeros minutos del partido hasta que Independiente le puso un poco de emoción,  tiró libre de Sánchez Miño, una jugada preparada que termino en un disparo de Pablo Pérez que reventó el travesaño y en el rebote Camacho casi bate su propio arco, obligando a una extraordinaria respuesta de Ledesma para evitar el tanto del Rojo

Central fue emparejando las acciones por el buen trabajo de Rinaudo y Ortigoza en la mitad de la cancha, sobre los 30 minutos el canalla abrió el marcador por intermedio de un penal muy bien ejecutado por Néstor Ortigoza. La infracción se la habían cometido Sánchez Miño a Zampedri,  en una jugada que generó algunas dudas, si verdaderamente existió la falta sobre el delantero.

Después del gol canalla, el Rojo perdió la compostura de equipo y el partido se hizo más de ida y vuelta con un Central más protagonista del trámite.

Sobre los cuarenta minutos Independiente tuvo a tiró el empate cuando a Pizzini le abortaron el grito en la puerta del arco. Pero el fútbol siempre da revancha, en la jugada siguiente, un pase de Cecilio Domínguez hacia adentro del área canalla encontró solo a Pablo Pérez, quien dejó en el camino al arquero para tocar al gol.

El empate le sentaba mejor al partido, porque si bien Central había mejorado después del gol, el encuentro había tenido un claro dominador en el Rojo de Avellaneda.

Sobre el final del primer tiempo Independiente quebró la paridad, mala salida de Zampedri en la mitad de la cancha, se la roba Bustos, quien se asocia con Pizzini, centro atrás y Martín Benítez a la altura del punto penal con una media chilena batió totalmente a Ledesma.

Central se fue al vestuario del entretiempo con una derrota transitoria y un montón de errores a corregir si pretendía cambiar el curso de la historia de un cotejo de trámite muy adverso.

El arranque del segundo tiempo presento un partido más parejo, a los 6 minutos Parot recibió solo en el área con el perfil cambiado desde una inmejorable posición remato afuera.

Central estaba perdido en la cancha, inconexo,  sin juego, con problemas serios a la hora de recuperar la pelota, Pereyra y Camacho jamás pesaron en el juego. Independiente con poco era más que el rival y solo la falta de criterio para terminar sus avances le privaron de ir ganando el partido por más diferencia.

El resto del partido fue un suplicio para los hinchas, que expresaban cada vez que podían su disconformidad con la actuación del equipo. Independiente manejo el encuentro con suma tranquilidad porque el canalla nunca lo comprometió .

Fue nueva derrota para Central, que dejo una triste imagen ante su público, un equipo gastado que necesita un golpe de timón urgente, si Cocca no logra darle otra identidad al equipo, los silbidos del final del partido, serán el presagio de lo que le espera en el futuro sino lograr enfrentar con mejores armas la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones:

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Joaquín Pereyra (61′ Jonás Aguirre), Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza (73′ Germán Herrera) y Washington Camacho; Maximiliano Lovera (80′ Rodrigo Villagra) y Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Martín Benítez, Francisco Pizzini y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.Á

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *