Central se despidió de la Copa con un triunfo en la noche del adiós a Herrera.

Central cerró su participación en la Copa con un triunfo por 2 a 1 frente a Libertad de Paraguay en la noche que marco la despedida del fútbol profesional del chaqueño Herrera. La dulce alegría de esta victoria no alcanza para ocultar todos los sinsabores del último tiempo que colocaron al canalla en la incomoda situación de tener que pelear por mantener la categoría en el torneo próximo.

Si de algo sirve este resultado es para cortar una racha adversa en el torneo continental que lo llevo a terminar ultimo en su grupo con pobrísimas actuaciones. Este triunfo puede tomarse como un punto de inflexión en donde empezar a cimentar la reconstrucción futbolística del equipo de Diego Cocca.

El entrenador seguramente a realizado su diagnostico del plantel, deberá determinar quienes seguirán la temporada que viene como aquellos que no serán tenidos en cuenta. Esta depuración debe estar acompañada con la correcta elección de los refuerzos para lograr un equipo competitivo, Central no tiene margen de error, que se achica ostensiblemente cuando lo que se juega es nada mas y nada menos que la permanencia en la categoría.

Poco para resaltar en la primera etapa, únicamente para destacar el atrevimiento de Lovera para arrimar cierto peligro en las inmediaciones del área de Libertad

Para contabilizar como jugada de riesgo solamente un remate de media distancia de Néstor Ortigoza que ser perdió apenas arriba del travesaño del arco de Martín Silva en esos primeros 15 minutos.

Cinco minutos después a los 20 minutos Joaquín Pereyra remató desde una posición oblicua a la portería paraguaya, el balón se le escapó al arquero de Libertad para terminar dentro de su arco, así Central se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.

El resto de esa primera etapa transcurrió dentro de un escenario de juego discreto de ambos equipos, ninguno pudo prevalecer en el partido por impericias propias y sobretodo por la falta de audacia para ir al ataque.

El segundo empezó con Libertad mas adelantado en el campo, esa búsqueda lo llevó a empatar rápido el partido. Penal de Ortiz que tomó del brazo a Martínez y que no dudo en cobrar el venezolano Arteaga.  Tacuara Cardozo lo cambió por gol tras la gran ejecución de la pena máxima, al otro palo de Ledesma.

Inmediatamente Cocca mando a la cancha a Riaño para reemplazar a Herrera, quien se fue ovacionado por los hinchas que le brindaron una calida despedida en el final de su carrera profesional.

Central sobre los 9 minutos tuvo la primera oportunidad de la segunda etapa cuando Riaño no pudo definir bien ante la buena salida del arquero Martín Silva que ahogó el grito de gol canalla.

El partido se abrió después de la conquista de Libertad, Central dejaba muchos huecos en defensa y Adrián Martínez definió mal en una jugada propicia para marcar en un contragolpe con la defensa canalla a contrapierna.

El partido estaba abierto y Central aprovecho el momento de desatención defensiva del rival  y llego al segundo. Después de una buena corrida de Lovera que se llevó las marcas y dejo solo a Riaño que tuvo en la complicidad del arquero Silva la posibilidad para marcar el segundo.

La visita iba al frente buscando el empate, en uno de esos arrebatos ofensivos a los 80′ Libertad tuvo la igualdad en la cabeza de Riveros tras un centro de Cardozo, pero Ledesma voló y la sacó en la línea.

Al ratito nomás Central se queda con diez hombres porque Camacho, en apenas 15 minutos, sumó dos tarjetas amarillas, razón por la cual se fue expulsado.

El pitazo del árbitro permitió el desahogo de los hinchas que se arrimaron hasta el Gigante de Arroyito para brindarle apoyo a su equipo en este difícil momento y principalmente para despedir a German Herrera. Noches de emociones cruzadas mientras las preocupaciones aguardan para salir a la cancha apenas la pelota vuelva a rodar después del muy largo receso.

Formaciones:

Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo (46′ L. Recalde), Ortiz y Molina; Pereyra, Rinaudo, Ortigoza (69′ Camacho) y Gil; Lovera y Herrera (49′ Riaño). DT: Diego Cocca

Libertad: Silva; Piris, Da Silva (82′ R. Rivero), Canale y Acosta; Mejía, Christian Riveros y Cáceres; Franco (46′ Bareiro), Adrián Martínez (75′ J. Recalde) y Cardozo. DT: José Chamot.

Goles: 20′ Pererya (RC), 50′ Cardozo (L), de penal; 71′ Riaño (RC)

Expulsado: 84′ Camacho (RC)

Estadio: Gigante

Arbitro: Angel Arteaga (V)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *