Centro de Justicia Penal: Ataque a balazos y un nuevo “mensaje” intimidatorio contra la institución.

Un nuevo ataque a las instituciones del Estado. El Centro de Justicia Penal fue nuevamente blanco de un ataque a balazos esta madrugada cuando dos personas en moto dispararon al menos cuatro veces sobre la fachada de edificio ubicado en Sarmiento al 2800.

Este nuevo hecho se produjo en la madrugada de este viernes cuando dos personas a bordo de una moto abrieron fuego sobre el frente del edificio.

Los disparos impactaron en las ventanas vidriadas de la ochava de Virasoro y Mitre. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

En el lugar del ataque trabajó el gabinete criminalístico de la Agencia de Inteligencia Criminal, quienes hallaron seis vainas servidas y siete impactos de arma de fuego en la puerta de ingreso en calle Mitre.

Se trata del tercer ataque a balazos contra el Centro de Justicia Penal. El primero se registró el 5 de agosto de 2018 y los disparos impactaron contra los vidrios del ingreso por la calle Rueda. Por este tiroteo fueron señalados como responsables integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, en medio del juicio a esa organización. El segundo fue el 10 de diciembre, después de que fueran condenados los líderes de la banda. En este caso también fueron imputados el narco Esteban Alvarado y cuatro efectivos policiales.    

El edificio está en la manzana comprendida por las calles Mitre, Sarmiento, Virasoro y Rueda. Está compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semienterrado. Allí funcionan los Tribunales de Investigación Penal Preparatoria y los Tribunales de Juicio en lo Penal con sus Salas de Audiencias Públicas y Orales, cámaras Gesell, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, el Servicio Público de la Defensa Penal, el Ministerio Público de la Acusación, una alcaidía con boxes para entrevistas y una sala de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *