Chocobar: Solicitan un tribunal de menores para juzgarlo.

Es el policía que mató a un ladrón por la espalda en La Boca y recibió el apoyo del presidente Macri y la ministra Bullrich.

El fiscal Oscar Ciruzzi, a cargo de la Fiscalía General N° 7, solicitó en las últimas horas que un tribunal de menores sea el que intervenga en el juicio oral al policía Luís Chocobar, por el crimen de un joven de 18 años que se escapaba tras apuñalar en un asalto a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En febrero de este año, el Tribunal Oral de Menores N°2 fue sorteado para llevar adelante el debate, luego del pedido de elevación a juicio que realizó el fiscal Marcelo Martínez Burgos.

Sin embargo, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la Fiscalía General de Menores N°2, a cargo de la fiscal Susana Pernas, realizó en marzo pasado un planteo de incompetencia en el que argumentó que de la investigación se desprendían dos hechos independientes y que tenían dos imputados diferentes por lo que se encontraba desvirtuado “el principio de especialidad que rige en materia penal juvenil”, de manera que correspondía declarar la incompetencia respecto a Chocobar.

Tras la opinión coincidente de la querella, el Tribunal de Menores se declaró incompetente y reenvió el tramo de la causa que involucra al policía a la Oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional para que se designe el tribunal oral que debía intervenir y salió sorteado el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *