Chubut: Comenzó la audiencia de apertura de investigación por una denuncia de violación grupal.

La acusación se hizo pública a través de las redes sociales en enero pasado, pero llegó ahora a los estrados judiciales porque al tratarse de un delito de instancia privada debía contar con la denuncia formal de la víctima.

La audiencia de apertura de investigación a cinco jóvenes señalados por el delito de abuso sexual grupal a una adolescente de 16 años en 2012 dentro de una vivienda del balneario de Playa Unión, en Chubut, comenzó esta mañana en la oficina judicial de Rawson, mientras fuera del lugar se realizó una protesta protagonizada por mujeres.

Por las características del presunto delito, la audiencia se realiza a puertas cerradas en la sede judicial de Don Bosco 141 de Rawson, bajo custodia policial y con la presencia de militantes de varios “colectivos feministas” en la puerta que distribuyen panfletos vinculados con el caso.

Los señalados por la acusación son cinco jóvenes (TM, LDV, LM, RV y EQ), todos mayores de edad, quienes ingresaron temprano a la sede judicial, antes del arribo de las manifestantes.

Más tarde entraron los abogados defensores Fabián Gabalachis y Fernando Ruffa, el fiscal Fernando Rivarola y el juez Marcelo Nieto Di Biasse.

La acusación se hizo pública a través de las redes sociales en enero pasado, pero llegó ahora a los estrados judiciales porque al tratarse de un delito de instancia privada debía contar con la denuncia formal de la supuesta víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *