Cientos de fieles despiden al pastor Silvestri a pesar de las restricciones

Se congregaban este jueves a la mañana unas 400 personas en el templo de Bulevar Oroño y 27 de Febrero donde se velaban los restos del religioso muerto por covid-19. La secretaria de Control y Convivencia municipal aclaró que la actividad no está autorizada.

Cientos de personas se congregaban este jueves a la mañana en el templo de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (Iema), en Bulevar Oroño y 27 de Febrero, para despedir al pastor José María Silvestri, quien falleció ayer de coronavirus. Desde la organización, aseguraron que se cumple con el protocolo contra el covid-19.

Desde Radiópolis (Radio 2) informaron que había una fila de dos cuadras hasta el templo en cuyo interior se hacía el velatorio del religioso. Tanto la congregación de la gente como la ceremonia de despedida de los restos se llevaban adelante en claro incumplimiento a las restricciones impuestas por el gobierno provincial y municipal en el marco de la pandemia.

Consultada al respecto, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, aseguró que no pidieron autorización alguna y aclaró que no están autorizadas las aglomeraciones bajo ningún contexto. En tanto, fuentes del gobierno provincial aclararon que los velatorios se hacen a cajón cerrado y con asistencia de hasta 10 personas. Las ceremonias religiosas también tienen esa limitación. 

Los seguidores de Silvestri esperaban en una extensa fila poder ingresar al interior del edificio en donde se dispuso el féretro rodeado de personal de seguridad. Una vez adentro, sólo podían permanecer unos minutos a su lado. 

Tras realzar la figura y la obra de Silvestri, Rolando Ceresetti, pastor de la la iglesia,  informó que la ceremonia de despedida se extiende hasta el mediodía y garantizó que se cumplían con todas las medidas de cuidado contra el coronavirus.

El pastor José María Silvestri falleció este miércoles de coronavirus tras haber sido internado por síntomas compatibles con la enfermedad. El referente de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina y fundador de Canal Luz fue hisopado y dio positivo. Su salud empeoró y fue a terapia intensiva, donde permanecía desde hacía tres semanas.

Fuente: Rosario3.

2 thoughts on “Cientos de fieles despiden al pastor Silvestri a pesar de las restricciones

  • 24 septiembre, 2020 at 12:37 pm
    Permalink

    En la biblia, Eclesiastés 9:11 dice “Observé algo más bajo el sol. El corredor más veloz no siempre gana la carrera y el guerrero más fuerte no siempre gana la batalla. Los sabios a veces pasan hambre, los habilidosos no necesariamente son ricos, y los bien instruidos no siempre tienen éxito en la vida. Todo depende de la suerte, de estar en el lugar correcto en el momento oportuno.” Por la pandemia muere solamente un dos por ciento de los que se enferman. El pastor tuvo la desgracia de no estar entre el 98 % que se salva. Y hay que recordar que todos nos enfermaremos y moriremos algún día. Seguramente se infectó al atender a alguien que buscaba su ayuda espiritual. Desgraciadamente en este caso no hubo el milagro de sanación.

    Respuesta
  • 24 septiembre, 2020 at 3:25 pm
    Permalink

    Alto cajón guachin. Los diezmos dieron sus frutos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *