Cierre de Listas: Cambiemos tuvo un cierre con dudas y suspenso.

La peregrinación hacia Santa Fe comenzó cerca del mediodía, cuando dirigentes, militantes y candidatos enfilaron hacia el Hotel Los Silos, lugar de reunión y definición de acuerdos en el espacio.

Era común ver en las mesas del bar del hotel y en el  lobby las febriles gestiones de los operadores de las diferentes listas tratando de obtener las mejores ubicaciones para sus representados.

El día de cierre tiene estas particularidades en la política argentina, donde se mezclan los rumores, infidencias, especulaciones a granel y que le dan un tinte bizarro que no abona para nada a la opinión que el ciudadano común tiene sobre la misma.

A partir de la confirmación anticipada de la dupla José Corral-Anita Martínez en la precandidatura para gobernador y vice, se empezó armar el domino de fichas de Cambiemos en la provincia.

En Rosario, la reaparición de Roy López Molina como precandidato a Intendente días antes del cierre retemplo los ánimos del partido, y le otorgó una inyección de optimismo que en los últimos tiempos había perdido.

Su rival en la contienda por el control de la ciudad será Jorge Boasso quien rechazó el ofrecimiento de ser candidato a Senador departamental de Rosario, para meterse en la pelea interna por buscar su posibilidad de estar en las generales del 16 de junio próximo.

En el rubro precandidatos a Senador Departamental de Rosario hay que inscribir a Agapito Blanco, a Martin Rosua y al Diputado Nacional José Núñez, quienes trataran de ganar en las pasos de abril el privilegio de representar a Cambiemos en las generales.

La lista de diputados será encabezada por Gabriel Chumpitaz con la impronta en el armado de los nombres de la misma de Federico Angelini, Julián Galdeano y José Corral.

Para disputar la intendencia de la ciudad de Santa Fe, Cambiemos puso en la cancha a Nicky Cantard con Ines Larriera como primera precandidata a concejal.

En Rosario las listas  de concejales la encabezaran Daniela León en el espacio de Roy López Molina y  Claudio “Choco” Díaz será el primer candidato del rubro por parte de Jorge Boasso.

Todo transcurría dentro de un escenario lógico de cierre de listas en las filas de Cambiemos, hasta que pasada las 22.30hs se generó un rumor en las habitaciones donde los principales referentes definían el destino del espacio, que modificó el humor de todos los  presentes en el bunker del partido.

Roy López Molina nuevamente amenazaba con bajarse de la candidatura, las razones de esa decisión giraban en torno a la no conveniencia que haya internas en Rosario. La participación confirmada de Boasso genero un malestar en el edil rosario, que llevo a replantearse su participación.

Todo fue frenesí entonces, hasta la medianoche, horario de cierre de listas, las versiones inundaban el recinto del lobby del hotel, hasta hubo portales que se hicieron eco del rumor, llenando de desánimo a muchos militantes y dirigentes.

Eran las 23.59 del día viernes 22 de febrero cuando llegó la confirmación de que se había presentado la planilla de Roy ante la autoridad electoral correspondiente, con lo cual sobrevino el alivio, y regresó el optimismo en Cambiemos.

Fue el capítulo final para una novela que tuvo en vilo al espacio en el último tiempo, con un final mejor de lo esperado, y que dejó en el camino, como era previsible a un montón de heridos por lo que no resultó extraño que Cambiemos tuviera un cierre de listas, lleno de dudas y suspenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *