Cierre de Listas: El Frente Progresista lo vivió con tranquilidad.

El socialismo vivió una jornada de cierre de listas por demás tranquilo, salvo algunas cuestiones de acuerdos de último momento debido a alguna modificación del lugar de la planilla final, todo estaba consensuado de antemano.

El orden con el cual se viene manejando el partido oficial, daba por tierra con la posibilidad de cualquier mal momento originado en la disputa por obtener un lugar en la representatividad del espacio.

Los precandidatos a gobernador y vice, serán Antonio Bonfatti y la joven Victoria Tejeda, diputada provincial radical, una novedad que no figuraba en los planes de nadie, por su juventud y poca visualización publica,  es una apuesta fuerte que hace el espacio.

Para diputados provinciales el socialismo eligió darle cuerpo a la lista con importantes nombres propios, todos probados en gestión de gobierno, el gobernador Miguel Lifschitz la encabezará, secundado por Érica Hynes (ministra de Ciencia) y Maximiliano Pullaro (ministro de Seguridad), y a otros ministros del gabinete provincial como Pablo Farías (Gobierno), José León Garibay (Infraestructura y Transporte) y Claudia Balagué (Educación).

Para la Intendencia de Rosario, la interna del Frente Progresista está cerrada hace tiempo, Verónica Irizar, la delfín de Mónica Fein se enfrentara a Pablo Javkin, Ambos competidores eligieron para encabezar sus listas de concejales a la periodista Susana Rueda y a María Eugenia Schmuck y esperan una interesante disputa entre ambos espacios.

Para el cargo de Senadora Departamental de Rosario, se confirmó la presencia de Mónica Fein, quien según las encuestas cuenta con grandes posibilidades de acceder al cargo.

Fue un viernes de cierre para el Socialismo teñido de calma, los jugadores estaban en la cancha con anticipación, los apoderados cumplieron con el trámite de inscripción y no fue necesaria ninguna gestión de último momento. Con la casa en orden el Frente Progresista aguarda tranquilo la llegada de las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *