Cierre de Listas: El Peronismo y un cierre complicado.

La departamental del PJ vivió una noche intensa, plagada de contrasentidos, cambio de humores y disputas internas en el armado de la planilla final que acompañaría a Omar Perotti.

María Eugenia Bielsa aporto su parte de misterio, el hermetismo, marca registrada de su campaña; se evidencio en toda su dimensión caída la noche del viernes.

La información que se pudo recabar al respecto nos conduce al Senador Danilo Capitani del Departamento San Jerónimo, quien sería (hoy a las 17 hs. Bielsa en conferencia de Prensa daría a conocer la lista) su precandidato a vive.

Con relación a su lista de diputados provinciales, según datos surgidos de personas allegadas al espacio, estaría encabezada por la Diputada Nacional Silvina Frana acompañada por Diego Giulano, en teoría porque oficialmente nadie salió a confirmar este trascendido.

Omar Perotti por su blanqueo oficialmente su compañera de fórmula, la ex jueza Alejandra Rodenas, aunque ya todos dentro del peronismo daban por hecho su participación acompañando al rafaelino.

La lista de diputados provinciales estará encabezada por el Diputado Provincial Leandro Busatto, y contara con buena impronta de Unidad Ciudadana, secuelas del acuerdo del jueves último entre Perotti y el espacio de Cristina Fernández de Kirchner.

Habra varias listas colectoras, un total de seis, en las cuales se destacan las presentadas por los diputados provinciales, Luis Rubeo, Lucila De Ponti, Julio Eggiman y Claudia Giaccone entre otros.

Para la intendencia de Rosario el Peronismo tiene a Roberto Sukerman como precandidato. La lista de concejales estará encabezada por Marina Magnani.

En Santa Fe ciudad el elegido del PJ para pelear por la Intendencia será Ignacio Martinez Kerz, quien representará al espacio de Perotti/Rodenas.

Para el ámbito de la senaduría departamental de Rosario Norma López será la encargada de representar al espacio en los próximos comicios y sobre el filo de la medianoche el nombre de Marcelo Lewandowski salió a escena, el periodista deportivo ira también como precandidato a Senador departamental y habrá interna.

El dato preocupante se dio pasadas las 24 de este viernes, la vereda de la departamental estaba atestada de militantes, apoderados y dirigentes. Quedaban más de doce listas por presentar y las puertas estaban cerradas, según testigos hubo un hecho de tensión, cuando un apoderado en su necesidad de presentar su lista, se exaltó más de la cuenta para lograr su ingreso al recinto.

El episodio quedó ahí para tranquilidad de todos, en una jornada que tuvo de todo, apasionamiento, militancia, roscas y enojos varios para un espacio, que será el único que dirima en internas su candidato a gobernador para junio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *