Cine: La cartelera trae tres novedades, entre ellas lo último de José Celestino Campusano

La cartelera cinematográfica se renovará el último jueves de junio con tres novedades, una de ellas Argentina, “Bajo mi piel morena”, de José Celestino Campusano.

También se conocerán la chilena “Los fuertes”, de Omar Zuñiga Heredia y la francesa “Cyrano Mon Amour”, del director franco británico Alexis Michalik.

“BAJO MI PIEL MORENA” (Argentina/2019, 93 m. +16, con reservas). Drama.

Morena es una mujer trans que vive con su madre en la zona sur del conurbano bonaerense, que trabaja en talleres textiles y que nunca ingresó en el mundo de la prostitución. Tiene dos amigas también trans: Claudia, que se recibió de profesora, y Myriam, quien siendo muy joven ejerce la prostitución con protección policial.

La dirección es de José Celestino Campusano, autor de títulos emblemáticos por su dureza como “Vil romance”, ‘Hombres de piel dura” y “Placer y martirio”, mientras que el elenco se compone de Morena Yfran, Marianne Lettieri y Belén D’Andrea.

Se verá el jueves y el sábado a las 22 por Cine.ar TV y desde el viernes por Cine.ar Play, durante una semana gratuita.

“LOS FUERTES” (Chile/2019, 98 m.). Drama.

Lucas viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

La dirección es de Omar Zúñiga Hidalgo, también con su actuación, acompañado por Antonio Altamirano, Samuel González y Marcela Salinas.

Se verá en el portal Puentes de Cine.

“CYRANO MON AMOUR” (“Edmond”, Francia-Bélgica/2019, 113 m.). Drama/Comedia/Histórica.

París, diciembre de 1897. El joven poeta Edmond Rostand es un dramaturgo prometedor pese a que todo lo que ha escrito hasta el momento ha sido un fracaso. Tiene dos hijos y muchos problemas, ya que no ha escrito nada en dos años.

En plena crisis creativa y gracias a su admiradora Sarah Bernhardt, conoce al mejor actor del momento, Constant Coquelin, que insiste en ser el protagonista de su próxima obra pero con la condición de que se estrene en tres semanas.

La dirección es de Alexis Michalik, con actuaciones de Thomas Solivérès, Clémentine Célarié y Olivier Gourmet.

Se vera por iTunes y Google Play, presentada por BF Films.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *