Ciudades Más Humanas ofrece dos encuentros dedicados a las y los adultos mayores

Este 29 de octubre a las 17 se compartirá la experiencia del programa Universidad Abierta para Adultos Mayores-UNR. Y a las 19 se desarrollará la charla el Paso del tiempo, con Diego Golombek.

El próximo jueves 29 de octubre llega un nuevo especial de Ciudades Más Humanas, espacio de pensamiento y construcción impulsado por la Municipalidad en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que en esta oportunidad contará con dos encuentros destinados a las y los adultos mayores. 

El especial denominado Mayores, que se desarrolla en el marco de ¡Que grande octubre!, tendrá un primer encuentro a las 17:00 vía Meet que estará dedicado a pensar y compartir la grata experiencia del programa Universidad Abierta para Adultos Mayores-  UNR.

Participarán del intercambio el secretario del Área de Extensión y Territorio de la UNR, Santiago Dearma; la coordinadora del programa, Elida Penecino; la profesora Fernanda Fernández; los doctores en Psciología Mauricio Cervigni y Pablo Martino; la psicóloga Mariela Mases; la licenciada en Filosofía Florencia Arigone; el profesor Eduardo Taleti, y alumnos y alumnas del programa. Las inscripciones se podrán realizar en la web rosario.gob.ar/cultura.

En tanto, a las 19:00 será el turno de la charla El Paso del tiempo, donde Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino especialista en cronobiología, charlará con Jesica Caballero. Este intercambio se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de Secretaría de Cultura y Educación. Golombek se además desempeña como profesor titular regular de la Universidad Nacional de Quilmes y como investigador superior del CONICET.

Ciudades Más Humanas surge desde la necesidad de repensarnos como sociedad en el contexto de la crisis sanitaria global ocasionada por la pandemia del Covid 19. Para esto, se convocó a un conjunto de voces de la ciudad y de otros lugares a reflexionar sobre el presente.

En este caso, los dos encuentros fueron organizados en conjunto con el Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores-UNR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *