Cocca: “Es un partido muy importante para nosotros, como todos los de local”

Tomás Dvoretzky

El entrenador de Rosario Central habló en conferencia de prensa este viernes por la tarde en la previa al encuentro que tendrá el Canalla este sábado en el Gigante de Arroyito contra Gimnasia de La Plata por la fecha 20 de la Superliga. El DT Canalla decidió hacer hincapié a estos temas en las rueda de prensa: Maradona, como le llega Central a este encuentro, juveniles Canallas y sobre muchos temas más.

Este sábado quince de febrero, Rosario Central estará recibiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020, el árbitro de este encuentro será Diego Abal. Para este encuentro Diego Martín Cocca tiene en mente hacer dos cambios con respecto al equipo que empató el último finde semana contra Banfield en condición de visitante, Joaquín Laso en lugar del uruguayo Cristian “Cata” González y Lucas Gamba estaría reemplazando a Diego Martín Zabala.

El probable once Canalla para recibir en el Gigante de Arroyito al equipo de Diego Armando Maradona es con: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Fermín Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Marco Ruben.

Este viernes, el primer equipo de Rosario Central se entrenó en el Gigante de Arroyito, una vez finalizo dicho entrenamiento Diego Cocca habló en conferencia de prensa y el entrenador Auriazul hizo hincapié específicamente a estos temas en la rueda de prensa:

El equipo que pondrá este sábado en el Gigante de Arroyito: “Es un partido muy importante para nosotros, como todos los de local. Somos conscientes de las posiciones de los dos equipos y eso le va a dar un plus. Trabajamos muy bien en la semana, tuvimos un partido muy difícil con Banfield y los muchachos respondieron bien. A nosotros nos toca en casa y en cada vamos a entrar a hacer nuestro trabajo y a imponer nuestras condiciones. Vamos a tratar de hacer nuestro juego, ser protagonistas y no dejar jugar al rival”.

Joaquín Laso: “Trajimos a Joaquín Laso porque confiamos en él. Es un refuerzo importante y el club hizo un gran esfuerzo. Esperamos que le vaya muy bien. Laso es el jugador que trajimos para reemplazar a Barbieri. Hay que darle funcionamiento a la defensa para que sea sólida, ordenada, seria y que juegue alto”.

Diego Maradona: “Lo que genera Maradona en todos los argentinos por cómo defendió la camiseta argentina es innegable. Ahora esto es un partido de fútbol, estamos en Argentina, somos competitivos y queremos ganar”.

División Reserva: “La gente me pregunta por jugadores de Reserva. Hay juveniles en 1° que están jugando y no hay que olvidarse lo que nos estamos jugando. Necesitamos un funcionamiento y el club gastó un dinero importante en traer refuerzos. El que demuestre que está mejor jugará”.

Plantel y su actualidad en Central: “Estoy muy contento acá. Tenemos muchos partidos por delante todavía y yo pienso en el día a día. En el momento en que podamos ir arrimando a más juveniles a primera lo vamos a hacer. Para mi como técnico eso es muy gratificante. Tenemos muchos jugadores y salvo Almada y Rivas que están volviendo, el resto está bien y queremos generar competencia interna para que se me dificulte elegir a los jugadores. Martínez y Gutiérrez van a tener que levantar su nivel y pelear al máximo para entrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *