¿Cómo es el “Plan Disney” de la NBA?

La NBA finalmente aprobó un plan para que la liga reanude la temporada 2019/20 en un complejo deportivo que forma parte de Disney en Florida. Luego de semanas de reuniones virtuales y confección de protocolos, las autoridades del torneo más importante de básquet del mundo dieron un paso adelante en lo que tiene que ver con la vuelta del deporte.

De esta manera, 22 franquicias se concentrarán en Disney World a partir de finales de julio para ir en busca del título de la NBA. El certamen se reanudaría el 31 de julio con, tal como dijimos antes, 22 equipos y los Playoffs tendrían lugar a partir de agosto, mientras que las finales se completarán el 12 de octubre.

Luego de dejar en claro lo que tiene que ver con la temporada actual, los directivos del torneo y los dueños de los equipos también establecieron como fecha provisoria el 1 de diciembre para el comienzo de la temporada 2020/21.

¿Cómo se disputará el torneo en Disney? 16 equipos que ocupan los lugares de desempate en las conferencias Oeste y Este más otros 6, determinarán los cruces de Playoffs. Cada equipo jugará 8 partidos de temporada regular.

Habrá 8 franquicias que no tendrán que viajar al complejo deportivo de Disney debido a que ya no tienen chances de acceder a la siguiente etapa. Ellas son: Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets.

Antes de viajar, la NBA planea que los jugadores comiencen a entrenar en sus ciudades y luego viajen a Orlando el 7 de julio. Además, los basquetbolistas tendrán que cumplir con pruebas diarias y si un jugador da positivo, será aislado y quedará en cuarentena, mientras que los otros continuarán jugando.

Fuente: MR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *