¿Cómo puede el verano desencadenar algunas migrañas y por qué?.

“Muy buena pregunta y aunque los pacientes siempre me la hacen, no tengo una buena respuesta”, dice la Dra. Rashmi Halker Singh, neuróloga de Mayo Clinic.

En algunas personas, las condiciones climáticas extremas pueden provocar desequilibrios en las sustancias químicas del cerebro y terminar llevando al dolor fuerte y pulsátil de la migraña.

“Muchas personas con migraña creen que el resplandor de la luz solar desencadena la migraña”, dice la Dra. Halker Singh.

Otros desencadenantes climáticos son la humedad alta, el calor extremo y el aire seco. La Dra. Halker Singh anota que estas condiciones climáticas pueden derivar en otra fuente de la migraña. 

“En el verano, cuando hace calor afuera, mucha gente se olvida de hidratarse bien. La deshidratación, sin duda, puede ser peligrosa para el aparecimiento de una migraña”, explica la doctora.

El consejo de la Dra. Halker Singh es que quienes tienen migrañas eviten los extremos, tanto en el verano como en el horario diario.

“Sea constante en sus hábitos alimenticios y en las horas de sueño: a veces, saltarse una comida puede desencadenar una migraña; otras veces, dormir poco o mucho también puede desencadenar una migraña. Por eso, es importante ser constante”, enfatiza.

Fuente: Mayo Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *