¿Cómo será el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas?.

Tomás Dvoretzky

El martes se conocerá el fixture para el certamen que definirá a los cuatro clasificados para el Mundial y al quinto, que irá al repechaje. El evento se realizará en Luque, donde la Conmebol tiene su sede.

El sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas se realizará el martes a las 10 en Luque, donde la Conmebol tiene su sede. El certamen que comenzará en marzo clasificará a cuatro selecciones para el Mundial y habrá una quinta que disputará el repechaje.

Los participantes serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La competencia se realizará en un formato de liga con partidos de ida y vuelta que se disputarán hasta noviembre de 2021 (un año antes de que comience la Copa del Mundo en Qatar).

La única particularidad es que la Albiceleste y la Verdeamarela tendrán sus bolas de color azul, mientras que el resto serán amarillas. Esto es para poder identificarlos y garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse con ambos en una misma ventana del calendario internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *