¿Cómo será el tiempo para este en Rosario?

Tras una noche calurosa, con reminiscencias veraniegas, la mañana amaneció apacible, con el cielo cubierto y nuboso. Con el correr de las horas, la temperatura fue subiendo poco a poco hasta que volvió a sentirse el bochorno que la entrada de una masa de aire tropical, a mediados de semana, elevó la sensación térmica en la ciudad y la región.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las primeras horas del sábado tormentas aisladas con actividad eléctrica. Según sus previsiones, la calma llegará al mediodía, pero el firmamento seguirá mayormente nublado hasta la noche. La temperatura mínima se estimó en 19 grados y la máxima, en 33, una jornada típicamente estival.

Si bien la humedad será alta, tocará el 76 %. y la presión promediará los 1009 hPa, el agobio será menor gracias al viento leve que soplará del Este. La dirección de las ráfagas, que no irán más allá de los 5 km/h, hacen temer que traigan al casco urbano el olor al humo de las quemas de pastizales en las islas entrerrianas ubicadas frente a la ciudad.

Si bien el día estará ideal para disfrutar del aire libre, la Municipalidad recordó las restricciones que existen para los espacios públicos debido al alto número de casos positivos de coronavirus. En las plazas y parques solo se puede caminar, con el uso de barbijo y manteniendo la distancia social, y las playas estarán cerradas.

Para mañana, domingo, se espera que las condiciones meteorológicas mejoren, con el sol asomándose entre las nubes y temperaturas todavía más altas, se prevé una mínima de 21 grados y una máxima de 35. Recién para la tarde del lunes se pronostican tormentas aisladas que podrían traer un poco de alivio a la región.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *