Con un 15% de aumento y clausula gatillo cerraron acuerdo los municipales.

Tras una larga reunión, los gremios aceptaron el 15 por ciento en dos tramos, además de la ejecución automática de la cláusula gatillo –sin tope por evolución de la recaudación– cuando la inflación supere los números propuestos en la paritaria.

La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) alcanzó un acuerdo este martes y dejó sin efecto el paro previsto para esta semana.

El acuerdo llega en la negociación con los representantes de municipios y comunas en la capital santafesina, quienes ofrecieron el 15 por ciento de aumento en dos tramos: 12% en marzo y 3% restante en mayo.

Tras una larga reunión, los gremios aceptaron el 15 por ciento en dos tramos, además de la ejecución automática de la cláusula gatillo –sin tope por evolución de la recaudación– cuando la inflación supere los números propuestos en la paritaria.

La complejidad de la negociación estuvo centrada en las múltiples realidades que deben afrontar los municipios y comunas en toda la provincia, en el marco de una brutal recesión y la consecuente caída de la recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *