Confirman la extradición del represor Mario Sandoval, detenido en Francia.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó un recurso presentado por el acusado para suspender la medida, reclamada por la Justicia desde 2012.

El ex policía Mario Sandoval, sospechado de haber participado en la desaparición de un estudiante durante la última dictadura militar, será extraditado desde Francia, luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara un recurso presentado por el acusado para suspender la medida, reclamada por la Justicia desde 2012.

De este modo, Sandoval se enfrentará a un juicio en Argentina por ser sospechoso de la desaparición del estudiante de Arquitectura Hernán Abriata -quien también fuera miembro de la Juventud Universitaria Peronista- ocurrida en octubre de 1976.

El Consejo de Estado Francés desestimó el miércoles la demanda del ex policía al considerar que entregarlo a Argentina no lo privaría de un juicio justo ni de la presunción de inocencia, según consignó la agencia EFE.

Desde 2012 Argentina reclama la extradición del ex policía de 66 años, quien se exilió en Francia en 1983, con el retorno de la democracia, y obtuvo esa nacionalidad en 1997.

Tras el dictamen, que significó la validación definitiva del decreto de extradición firmado en agosto por el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, Sandoval fue detenido en su domicilio de la ciudad de Nogent sur Marne, a las afueras de París, y luego encarcelado.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *