Conoce la vida de Lionel Messi recorriendo un circuito turístico en Rosario.

Uno de los recorridos turísticos más solicitados por quienes visitan Rosario finalmente salió a la luz: el Circuito Leo Messi ya puede disfrutarse siguiendo los pasos de la app Rosario Turismo, desde el teléfono móvil.

Son 10 postas que recorren la vida del crack rosarino en la ciudad, donde aún viven las historias de su barrio, de su escuela, de los potreros y los primeros clubes donde la Pulga convertía su pasión por el fútbol en goles y gambetas.

Para seguir este circuito autoguiado (que próximamente incorporará nuevas entrevistas exclusivas) basta bajarse la aplicación Rosario Turismo desde Google Play o Apple Store. También es posible conocerlo y seguirlo desde la página web de la Secretaría de Turismo.

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. Desde ese momento, la ciudad ha sido el lugar que lo une a sus afectos. Es donde están sus amigos, su familia y sus pasiones. Donde deja su vida de súper estrella y vuelve a la del pibe de barrio, ese espíritu que porta con humildad en cada partido.

“Para mí es un orgullo que la gente sepa de dónde soy, que conozca Rosario”, expresó años atrás Leo al ser distinguido como “Embajador rosarino en el mundo”, título merecido no sólo por su éxito y su reconocimiento mundial sino, principalmente, por los valores de humildad, esfuerzo y dedicación que representa.

También mencionó: “Me preocupa más ser una buena persona que ser el mejor futbolista del mundo”, mostrando la humildad, pero también la personalidad y el carisma que lo han encumbrado como uno de los más grandes ídolos de la historia del fútbol.

Siguiendo el trazado del circuito, los espacios para rememorar la vida de Leo en su ciudad son los siguientes:

Museo del Deporte Santafesino,

Club Abanderado Grandoli,

Escuela Nº 66 General Las Heras,

Barrio La Bajada,

Club El Campito,

Central Córdoba,

Paseo de los Olímpicos,

Complejo Malvinas Argentinas,

Coloso del Parque,

City Center Rosario.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *