Copa América: Colombia y Chile “el gran partido” de cuartos.

El encuentro se jugará este viernes desde las 20 en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, será dirigido por el argentino Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Chile, el campeón vigente, no es un rival cualquiera para el conjunto “Cafetero”, especialmente en la copa continental, a tal punto que en las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras en la fase de eliminación directa, la “Roja” dejó afuera a los colombianos.

Al partido de cuartos de final, Colombia llegó como líder del Grupo B, finalizó la primera fase invicta, producto de tres triunfos ante Argentina, Qatar y Paraguay, con cuatro goles a favor y ninguno en contra, es decir una actuación ideal.

El arquero colombiano David Ospina, quien se perdió el encuentro ante Paraguay (tuvo que viajar de urgencia a la ciudad de Medellín para atender los problemas de salud de su padre), volverá a ser titular en el seleccionado dirigido por el portugués Carlos Queiróz.

El DT portugués confirmó ademas el regreso al equipo titular de James Rodríguez y Duván Zapata, quienes empezaron en el banco de suplentes el compromiso contra los paraguayos, en el que Colombia no se jugaba nada por encontrarse clasificado.

Chile, en cambio, llega después de terminar segundo de la Zona C, en la que venció a Japón y Ecuador, pero perdió ante Uruguay, culminando la fase de grupos con seis unidades, seis goles a favor y dos en contra.

En Chile, el DT colombiano Reinaldo Rueda confirmó el retorno del equipo que fue titular en las dos primeras jornadas, precisamente las que se saldaron con victorias.

El que resulte vencedor en el cruce entre chilenos y colombianos se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Uruguay y Perú, que se enfrentarán el sábado en Porto Alegre.

Formaciones:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Colombia:​ ​David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Roger Martínez, Radamel Falcao, James Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *