Copa América: Perú dio el golpe, eliminó a Uruguay y enfrentará a Chile en semifinales.

Perú, dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, derrotó hoy a Uruguay por penales 5 a 4, tras igualar sin goles en los 90 minutos, por los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil, y en semifinales enfrentará a Chile en el denominado clásico del Pacífico.

El encuentro se jugó en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, que le anuló tres goles al equipo uruguayo (dos de ellos a instancias del VAR).

En un primer tiempo parejo, con tenencia de pelota compartida, Uruguay contó con mayores opciones de gol, como un cabezazo de Luis Suárez apenas alto tras un centro de Federico Valverde desde la derecha y un remate Nahitán Nández que contuvo Pedro Gallese.

En los últimos 20 minutos de esa primera mitad Uruguay fue algo más y tuvo la más clara, tras un remate de Suárez por izquierda que rechazó Gallese y en el rebote Edinson Cavani la tiró increíblemente sobre el travesaño, aunque la acción fue invalidada por posición adelantada de Suárez.

Perú que llegaba golpeado a los cuartos de final, tras la contundente derrota por 5 a 0 ante Brasil en el último partido de la etapa de grupos. Antes, había empatado 0-0 con Venezuela y ganó 3-1 a Bolivia, lo que le permitió clasificarse como una de los dos mejores terceros.

Y ya en la serie de penales, Perú acertó las cinco ejecuciones: anotaron Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edinson Flores.

En tanto, en el conjunto charrúa, Luis Suárez falló el primer penal -atajó Gallese-. Después, convirtieron Cavani, Stuani, Betancur y Torreira, pero sucumbió ante la efectividad desde los doce pasos del rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *