Copa América: Scaloni confirmó el equipo para el debut con Messi, Agüero y Di María.

“Colombia será una prueba importante y tendremos que tomar nuestros recaudos”, consideró el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, que no anduvo con vueltas y confirmó el once con el que probó la última semana de cara al debut en la Copa América de Brasil 2019.

“No hay rival fácil, Colombia tiene cosas muy buenas por lo que tomaremos nuestros recaudos, pero nosotros estamos pensando en hacer nuestro juego con los jugadores que tenemos”, dijo Scaloni este viernes en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador, acompañado del defensor Nicolás Tagliafico. Scaloni, de 41 años, valoró la presencia del portugués Carlos Queiroz en el banco cafetero en reemplazo del argentino José Pekerman, un “entrenador con una experiencia enorme y que seguramente a Colombia le hará muy bien”.

“Hemos notado algún cambio en la disposición táctica de Colombia. Como nosotros, también pueden jugar de una u otra manera táctica”, analizó el seleccionador albiceleste.

Sin títulos desde la Copa América Ecuador-1993, Argentina busca nuevamente congraciarse con un título que ganó en 14 ocasiones, una menos que Uruguay, el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Argentina siempre va a tener presión, pero creo que ahora no sólo se valora el resultado sino el cómo, en si se juega bien y agrada a la afición”, sostuvo.

“Esta selección llegó a dos finales de Copa América y no es poco”, afirmó al recordar a las finales perdidas en Chile-2015 y la Centenario-2016 en Estados Unidos, en las que jugaron Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, sobrevivientes en este proceso de relevo generacional.

La Albiceleste formará con Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *