Copa Libertadores: Boca venció a Athlético Paranaense en la ida y dio un gran paso hacia los cuartos.
Boca Juniors se llevó una gran victoria como visitante de Athlético Paranaense, en Brasil, por 1 a 0, de la mano de una jornada afortunada en la que el debutante Alexis Mac Allister marcó el golazo del triunfo cuando estaba a punto de ser reemplazado y en el cuarto minuto de descuento el “verdugo” de los “xeneizes” en la fase de grupos, el argentino Marco Ruben, falló un tiro penal.
"ESTOY PASANDO UN MOMENTO SOÑADO"#LibertadoresxFOX – Alexis Mac Allister expresó su alegría por conseguir el gol del triunfo de Boca en Brasil. pic.twitter.com/jJ8wh7508N
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) July 25, 2019
Todos los encontronazos mediáticos sufridos en los últimos días con relatos cruzados respecto de las salidas de varios jugadores y las llegadas inconclusas de otros, convirtieron a este compromiso de octavos de final en una “obligación” difícil de afrontar, forzada por la necesidad de avizorar “un futuro mejor” desde cuartos de final en adelante.
EL TRIUNFO DE BOCA EN CURITIBA DESDE NUESTRO #AnguloFOX#LibertadoresxFOX Te invitamos a repasar los mejores momentos del ataque xeneize ante Paranaense con el golazo de Alexis Mac Allister como broche de oro. pic.twitter.com/hTfoTI3aiY
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) July 25, 2019
La partida conflictuada (no conflictiva) de Darío Benedetto, la permanencia “forzada” de Nahitán Nández solamente para estos octavos de final (el “Pipa” partió hacia Olympique, de Marsella y el uruguayo irá el 1 de agosto al Cagliari italiano), más los latentes alejamientos de Cristian Pavón (a Los Ángeles Galaxy de la MLS, pedido por Guillermo Barros Schelotto) y Sebastián Villa a Betis español sacudieron la vida interna “xeneize”.