Córdoba: Nueve municipios y comunas eligen autoridades.

Ya que 243 municipios lo harán el 12 de mayo, junto con las elecciones provinciales, y 129 ya lo hicieron el 14 de abril.

Entre los municipios que hoy eligen sus autoridades se cuentan Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Oliva, Comechingones, Lucio V. Mansilla, Santa Eufemia, Villa de las Rosas, Colazo y Villa del Prado. En la ciudad de Cosquín, en el departamento de Punilla, son siete las listas que participan del proceso eleccionario: el intendente Gabriel Musso, que va por la reelección con la coalición Proyecto Cosquín; Lisandro Lícari (Fuerza Cosquín), Raúl Cardinali (PJ) y Walter Wisner (Encuentro Vecinal Córdoba). Se suman Agustín Marcusi (Unidad Ciudadana), Miguel Díaz (PRO) y Ana Pereyra (Frente de Izquierda de los Trabajadores-FIT).

En Santa Rosa de Calamuchita, en el departamento Calamuchita, el intendente peronista Claudio Chavero aspira a la reelección con el espacio del oficialismo provincial Unión por Córdoba, y tiene como adversarios a cinco listas: Ramón Ramírez (Cambiemos), Gerardo Rodríguez (Movimiento de Acción Vecinal), Martín Gamrón (FIT), Mirta Albarracín (Encuentro Ciudadano) y Alicia Arias (Unión por la Libertad y la Igualdad).

En tanto que en Oliva, departamento Tercero Arriba, son cinco las listas que buscan suceder al intendente Osca Tamis: el actual concejal del oficialismo municipal Javier Prenna (Juntos por Oliva), José Octavio Ibarra (Somos), Alberto López (Unión por Córdoba), Andrés Suárez (Vecinos Oliva Solidaria-VOS) y Carlos Actis Pozzo (Encuentro Cívico Oliva-ECO).

Salvo en el caso de Oliva, que también elije constituyentes para dictar la Carta Orgánica municipal, en todos los casos se renuevan intendente, concejales y tribunos de cuentas.

También habrá elecciones en las localidades de Comechingones, Lucio V. Mansilla, Santa Eufemia, Villa de las Rosas, Colazo y Villa del Prado. La provincia de Córdoba cuenta con 426 municipios y comunas, de los cuales 243 renovarán sus autoridades con las elecciones provinciales del 12 de mayo, en su mayoría en poder del oficialismo provincial peronista.

El 14 de abril lo hicieron en 129 municipios, en su mayoría del sector del radicalismo y socios políticos de Cambiemos, y hoy lo hacen nueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *