Cornejo le pone calor a la interna santafesina de Cambiemos.

El radicalismo definió en su convención la permanencia en el Frente Progresista.

Cornejo calienta la interna santafesina y amenaza con intervenir la UCR provincial

El radicalismo santafesino vive momentos de suma tensión luego que su Convención partidaria definiese por amplia mayoría mantener su alianza con el socialismo y continuar integrando el Frente Progresista Cívico y Social.

A pesar de que en la resolución de anoche se decidió que el radicalismo no se iba a incorporar de manera orgánica a ninguno de los dos frentes y dar libertad de acción, en el sector Universidad, que lidera José Corral (uno de los anotados para pelear la gobernación por Cambiemos), pusieron el grito en el cielo y le pidieron a Alfredo Cornejo que intervenga el distrito.

Es por ello que mañana al mediodía el mendocino presidirá la reunión del comité nacional donde todo indica que se ordenará la intervención partidaria aunque fuentes radicales aseguran que “para que la sangre no llegue al río la intervención va a recaer sobre la Convención y no sobre las autoridades del partido”.

Como sea, un importante dirigente que pidió preservar su nombre consideró que el pedido de intervención que hizo Corral “es un manotazo de ahogado y no respeta lo establecido en la Convención de Gualeguaychú” donde se fundó Cambiemos.

La interna pone en riesgo un triunfo de Cambiemos en Rosario

“No respetan las reglas de juego.  En Gualeguaychú quedó bien explícito que se daba libertad de acción a las convenciones provinciales y ahora un grupito de seis personas que optaron por no participar del debate porque se fueron piden la intervención, es lamentable” se quejó el radical.

Según el mismo convencional, más del 75 por ciento de la UCR provincial sigue identificada al Frente Progresista y entre los que adhieren al gobierno nacional están tratando de evitar tener que presentarse con el sello de Cambiemos porque temen perder su localidad.

Lo cierto es que el pedido de Corral a las autoridades nacionales puso en pie de guerra a todos los sectores internos del radicalismo. En NEO, que conducen el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, salieron a cruzar al intendente de Santa Fe.

En Santa Fe y Córdoba protestan porque Marcos no ordena las internas

“A pesar de que más del 70% de los convencionales presentes representaban a sectores internos que participan del Frente Progresista se hizo primar la idea de cuidar la casa común de todos los Radicales con el convencimiento de que el Partido es de todos los afiliados” consideró el diputado Jorge Henn en diálogo con LPO.

En cuanto al pedido de intervención, el ex vicegobernador de Bonfatti disparó: “si efectivamente promueven la intervención del partido o judicializan lo aprobado, en realidad quedará demostrado que este grupo, lamentablemente, ya no cree en la voluntad popular, ni en las autonomías de los órganos partidarios”

Además, en la UCR alineada al progresismo consideran que el escenario electoral no se presenta en tres tercios sino que habrá una polarización entre el frente oficialista y el peronismo: “es mentira que hay tres tercios, la elección se define entre el Frente Progresista y el PJ, lo dicen todas las encuestas” concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *