Coronavirus en Rosario: no cierran la ex Aduana pero empleados vuelven a la fase 1

El secretario de Salud descartó “un cierre masivo” de oficinas tras detectarse un caso sospechoso de covid-19 en Planeamiento. Sin embargo, los trabajadores del tercer piso del edificio deberán quedarse en sus casas y no podrán tener encuentros con otras personas.

El secretario de Salud municipal Leonardo Caruana descartó que se cierre el edificio de la ex Aduana, donde se detectó un caso sospechoso este miércoles en las oficinas de Planeamiento, pero afirmó que los trabajadores del tercer piso deberán volver a la fase 1 de la cuarentena.

De forma oficial, la Municipalidad informó que implementó “el protocolo de prevención y para establecer todos los contactos estrechos” y detalló que “la mujer, con mínimos síntomas de la enfermedad, fue hisopada en el sector privado y se esperan los resultados a la brevedad”.

Caruana aclaró que se trata de medidas vinculadas al contacto cercano de esa persona positiva de covid-19 (el marido de la empleada) y lo propio se hizo extensivo a los otros cinco trabajadores que compartían espacio físico con la mujer, quien a su vez tiene síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, dijo que el edificio seguirá activo. “En las recomendaciones sanitarias no está indicado un cierre masivo. Se pueden hacer tareas de limpieza extra pero eso no indica suspender actividades”, dijo el secretario de Salud.

Sí se endurece la situación de la población afectada, quienes deben regresar a la fase 1 de aislamiento. “El municipio no sólo decidió la cuarentena de los seis trabajadores/as del sector sino que además se reforzaron las medidas de prevención y de limpieza, mientras que el resto de los trabajadores del mismo piso volverán a la Fase 1 en lo social mientras continúen las investigaciones epidemiológicas”, señala el parte oficial y explica: “Dichas personas pueden concurrir a trabajar con todos los elementos de protección pero no podrán tener ningún encuentro sociales con otras personas”.

Caruana agregó: “La persona se queda en su casa y no debe tener encuentros sociales, ni recreativos, ni deportivos. Es para evitar que se descontrole el pico de casos. Se trata de una intervención responsable y anticipada”.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *