Corral: “Bienvenida a la campaña la discusión de si queremos un país aislado o asociado”

El intendente de Santa Fe, José Corral, celebró que la discusión que se va a abordar en la 54 Cumbre del Mercosur, coincida con la campaña proselitista para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

“Es uno de los temas de debate cómo Argentina se inserta en el mundo, y una mayor integración comienza con los países de la región”, sostuvo Corral durante la primera jornada de la cumbre del bloque regional que se va a llevar a cabo en esta ciudad.

Consultado sobre la coincidencia del encuentro del Mercosur con el calendario proselitista nacional, el jefe comunal planteó que “la principal estrategia de inserción argentina en el mundo desde la época de Raúl Alfonsín a esta parte es el Mercosur, por lo tanto bienvenida la discusión a la campaña electoral cómo queremos que el país sea en el futuro”.

“Estamos muy orgullosos de que Santa Fe reciba esta reunión histórica. Es algo que los santafesinos soñábamos que suceda. Por eso hace casi dos años le enviamos la propuesta al presidente y a su equipo. Y queremos agradecerle por confiar en Santa Fe”. Además, destacó: “Lo que no sabíamos era que iba a ser día después del tratado de libre comercio con la Unión Europea, que le da nueva fuerza, energía y proyección del Mercosur”, remarcó el Intendente de la ciudad de Santa Fe.

Sobre la participación de los gobiernos locales en la Cumbre, Corral, manifestó: “Nosotros tenemos una participación prevista en dos instancias. En la reunión del almuerzo de los cancilleres. Y en la reunión del Concejo vamos a tener la voz de los gobiernos locales. La voz de los gobiernos locales es importante que estén aquí. Es una oportunidad para encontrar nuevos vínculos. Y Santa Fe va a estar en la agenda de los presidentes, sus equipos, las empresas y los medios”.

Para Corral, la alternativa es entre un país “aislado y relacionado con Irán y Venezuela, como proponía el gobierno anterior, o integrado al mundo, con comercio no sólo con los países de la región sino, en este caso, con la Unión Europea (UE) y el resto de las regiones del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *