Corral junto a Bullrich: “Tenemos cómo demostrar que es posible trabajar en equipo”

El Candidato a gobernador por Cambiemos José Corral en el día de ayer estuvo en Rafaela acompañando a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich luego del operativo de fuerzas federales que desbarataron una banda dedicada a la trata de personas rescatando a ocho mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Acompañaron a Corral y Bullrich los candidatos a intendente de Rafaela Leandro Viotti, a concejal Germán Bottero y a senador provincial Miguel Rocchia. “Trabajando en equipo con las fuerzas federales, vamos a vivir más seguros. En nuestro gobierno sumaremos 4500 efectivos federales y modernizaremos nuestra Policía provincial”, resalto el intendente de Santa Fe.

“Proponemos que haya un refuerzo adicional a los 3600 efectivos federales ya asignados a Santa Fe. Proponemos traer otros 4500, que se pagarán tomando a cuenta parte de la deuda que el kirchnerismo cuando gobernaba el país generó con Santa Fe”, recordó Corral.

Luego profundizó la idea: “Esto nos permitirá en cuatro años modernizar la Policía provincial, instruirla mejor y hacer operativos conjuntos con resultados como este que vemos acá. Nos parece que se puede trabajar en equipo de una manera más orgánica y masiva. Tenemos cómo demostrar que eso es posible”, agregó.

“En toda Santa Fe necesitamos esa ayuda para un tiempo que tiene que ser no menor a una gestión de gobierno. Así, en paralelo, podremos modernizar la Policía provincial y prepararla para que sea una fuerza de seguridad del siglo XXI. Porque la verdad tenemos una policía que parece del Siglo XIX”, expuso en tono de critica el candidato de Cambiemos.

Reforzando lo enunciado por Corral, la Ministra Bullrich acotó: que “mientras nosotros aportamos los efectivos federales, la provincia se puede dedicar a reconstruir y reacomodar su fuerza provincial. Es llevar a cabo una propuesta que en otros países ya se lleva adelante. Por ejemplo en Canadá, donde la Policía Montada cuando en alguna provincia hay problemas de seguridad, es enviada allí. De ese modo, una fuerza federal preparada es destinada a recrear un espacio de mejoramiento de una fuerza provincial”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *