Corral: “Podemos construir una provincia más dinámica, justa e integrada”.

Esta mañana el candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral en compañía de Anita Martínez, candidata a vicegobernadora de la provincia detallaron las propuestas que serán la base de su futura gestión de gobierno, para mejorar las condiciones de vida de los santafesinos.

Corral propuso la “Adhesión a ley de ART”, sobre la misma, señaló: “Estamos convencidos que el Estado tiene que darle herramientas al que cada día abre su negocio, su empresa, su local, y a los trabajadores. Una de ellas, que Santa Fe está desaprovechando, es la de adherir a la nueva Ley Nacional de Riesgos de Trabajo”. “Los resultados en los distritos que ya adhirieron como Córdoba, Buenos Aires y CABA son muy buenos. Primero, porque bajó la litigiosidad hasta casi el 80% en algunos casos. Y en segundo lugar, porque el trámite es más rápido y más ágil para el trabajador”, agregó el candidato.

El pago del servicio de energía eléctrica constituye por estos tiempos una carga difícil de afrontar para la gente, Corral le llevó tranquilidad a los vecinos de la provincia a futuro y sobre esta problemática, afirmó: “Le quitaremos este impuesto a la energía eléctrica para que la tarifa de la EPE sea más económica. En Agua y Gas lo haremos gradualmente: bajará al 1% en 2020 y quedarán eximidos en 2021. Hoy esos servicios pagan 3,5% para uso residencial y 2,5% en uso comercial e industrial”, aseveró.

Luego compartió la experiencia la ciudad donde es intendente: “En Santa Fe demostramos que se pueden encarar medidas de este tipo y mantener el empleo pese a las dificultades económicas. Y bajamos hasta un 15% la tarifa de la EPE eliminando un concepto por alumbrado público que pagaban los vecinos. Algo similar hicimos con el gas”, puntualizó.

Corral apuntó a reactivar la actividad productiva en Santa Fe con una reducción impositiva y de impuestos para fomentar un crecimiento económico, al respecto se explayó: “Vamos a bajar Ingresos Brutos para la industria manufacturera, la luz, el gas, el agua, tenemos que volver más competitiva a nuestra producción. Nosotros vamos a trabajar para favorecer inversiones y generar empleo genuino, de calidad”. “Esto nos permitirá además favorecer a las pymes, que son las principales creadoras de empleo. En nuestro gobierno desde el año que viene las actividades industriales quedarán exentas de Ingresos Brutos. Adelantaremos 2 años esa exclusión, que el pacto fiscal fija para el año 2022”, entusiasmado remarcó.

En relación a la reestructuración del estado, Corral, manifestó: “Reduciremos los cargos políticos también a la mitad. Se puede construir un Estado inteligente, que invierta más en obras y menos en gastos corrientes. ¿Cómo lo vamos a hacer? Siendo más eficientes, achicando costos innecesarios en la gestión pública y en la política” explicó. “Pedirle un esfuerzo a los santafesinos y no hacerlo desde el Estado, es una falta de respeto. Por eso con Anita Martinez tomamos el compromiso de reducir en más de la mitad la planta política en la provincia. Quienes tenemos responsabilidades públicas debemos dar el ejemplo”, enfatizó.

Para finalizar el intendente de Santa Fe transmitió confianza a los santafesinos sobre el cambio que quieren llevar adelante en la provincia: “Estamos seguros de que podemos construir una provincia más dinámica, justa e integrada. Con un Estado que piense cómo ayudar, estar cerca y fomentar la producción y el empleo y no en cómo sacar una ventaja para que la aprovechen unos pocos en la política. Juntos, es posible” ilusionado, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *