Corral sobre la inseguridad: “Hace falta decisión política, poner mano firme y ser prácticos”

José Corral tiene como uno de los principales temas de su campaña a la inseguridad, sobre este tópico que preocupa a los santafesinos, el intendente de Santa Fe dijo: “Cuando gobierne Cambiemos en Santa Fe, al que agarremos con un arma en la calle que no pueda justificar, va preso. ¡Basta de puertas giratorias!. Tendrá que esperar tras las rejas el avance del proceso. La justicia contará con esa herramienta, agregó.

“No vamos a resignarnos a que nos digan que inseguridad hay en todos lados, a que se burlen de la angustia de todos los santafesinos. Ese que salió hoy sin más, mañana roba otra panadería, otra peluquería. Hace falta decisión política, poner mano firme y ser prácticos”, manifestó luego.

Sobre la participación del oficialismo y el peronismo en la problemática de la inseguridad, Corral declaró: “El socialismo, con Antonio Bonfatti a la cabeza, nos han llevado a este estado de situación. Ya sabemos que el kirchnerismo de Perotti y la escuela de Zaffaroni sólo nos dejan indefensos frente a los delincuentes. Acá hay que poner orden. Tenemos que reaccionar, y rápido”.

El precandidato a Gobernador de Cambiemos opinó sobre la situación actual en la Provincia: “La inseguridad hoy es una epidemia: este año ya tuvimos casi 40 asesinatos en Rosario y 14 en Santa Fe. Por eso vamos a impulsar y le vamos a pedir a la Legislatura que acompañe la modificación del Código Procesal Penal, tal como lo hizo Cornejo en Mendoza” exteriorizó.

Corral compartió su pensamiento sobre la actitud que hay que tener ante este flagelo: “Se necesita determinación, como la de Maria Eugenia Vidal ante las mafias. Ella me preguntó si estaba decidido a dar esa pelea y le dije que sí. Que es una decisión tomada con Anita Martínez y nuestras familias. Sabemos que eso nos traerá consecuencias, pero venimos a cambiar las cosas de verdad”, continuó.

Sobre las tareas que hay que llevar adelante para luchar contra la inseguridad, reveló.: “Se necesitan acciones contundentes en las calles: proponemos reforzar la presencia de fuerzas federales trayendo 4500 efectivos más a cambio de parte de la deuda que generó el kirchnerismo con la provincia. Patricia Bullrich ya nos manifestó su voluntad de trabajar en equipo”, se pronunció Corral.

Para terminar el candidato a la casa gris, expuso: “En el barrio Alto Verde de Santa Fe demostramos que este trabajo conjunto con Nación funciona; bajamos los índices de violencia a la mitad. Desde Cambiemos no esperaremos más. De eso depende nuestro presente, futuro y la prosperidad de nuestros hijos”. “Se puede vivir más seguros”, con un dejo de esperanza, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *