Corrupción policial: Destituyeron a la mujer policía que fue detenida luego de cometer dos asaltos.

El gobierno destituyó esta mañana a la agente Evelin Johana Fleitas, la integrante de la Policía Comunitaria que fue detenida tras participar o dar apoyo en dos robos en la zona norte de la ciudad.

La noticia fue anunciada por el secretario provincial de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero. “El mensaje es claro. El que delinque, se va”, afirmó.

El hecho por el que fue sancionada Fleitas comenzó ayer alrededor de las 7 cuando dos muchachos robaron un auto y asaltaron a una mujer a punta de pistola. La investigación determinó que la mujer, de 24 años, les brindó apoyo para escapar. Entre los ladrones estaba un hermano de la agente.

“De esta manera hemos despegado la cuestión administrativa de la penal. Esta policía tendrá que hacerse cargo en la figura penal, pero con el decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Pullaro ya queda afuera de la fuerza. No sólo no puede volver a ingresar sino que queda sin ningún tipo de ingreso del Estado”, afirmó Reniero.

El funcionario remarcó que a lo largo de esta gestión provincial “fueron destituidos unos 350 policías. Se resolvieron muchas cuestiones administrativas que estaban demoradas y en ese contexto del nuevo decreto hay más de 200 sumarios abiertos que no todo terminaron en destitución”.

“En este caso, se trató de una agente joven. La Policía Comunitaria lleva poco tiempo de actividad. Todos los efectivos son formados para otra cosa. El mensaje es claro. El que delinque se va”, remarcó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *