Crisis 0km: Pese al incentivo oficial el patentamiento de autos se desplomó en junio.

La venta de unidades nuevas cayó 44% el mes pasado en comparación con igual período del año anterior. Con relación a mayo, el retroceso fue del 2,2 por ciento.

El patentamiento de vehículos registró en junio una caída del 44,4% contra igual período del año pasado, mientras que con relación a mayo la baja fue de sólo 2,2%, producto del impacto del plan oficial para autos cero kilómetro.

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), al reclamar al Gobierno continuar con el programa, lo cual ya fue anunciado oficialmente, y pidió a las Provincias que eximan del sellado en la inscripción de los vehículos.

La entidad informó que el número de vehículos patentados durante junio ascendió a 35.954 unidades contra 64.659 de igual período de 2018 y el acumulado del primer semestre del año alcanzó las 249.386 unidades, con una fuerte baja del 50,2% en la medición interanual.

Según la misma estadística y un dato celebrado por la cámara es que los automóviles patentados -sin contar utilitarios y vehículos pesados- llegó en junio a 26.845 unidades contra 25.384 de mayo, lo que significó un alza del 5,8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *