Crisis Económica: El patentamiento de autos bajó un 56% interanual en mayo.

El patentamiento de vehículos sufrió una baja del 56% a nivel interanual en mayo, con 36.610 unidades, de acuerdo con lo que se desprende del relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Según el reporte publicado este lunes, la contracción en comparación con abril fue de 1,9%, mientras que en acumulado enero-mayo tuvo un descenso del 51,1% respecto a igual período de 2018.

Además, ACARA pronosticó que “los patentamientos de mayo continúan en descenso, pero hay esperanzas ante algunos indicios de recuperación, que deberán ser estimulados”.

Sin embargo, el titular de la entidad, Ricardo Salomé, afirmó: “Pese a que las cifras comparadas versus 2018 aún no lo reflejan, empiezan a aparecer indicios de reactivación”. De todos modos, advirtió: “Necesitamos fortalecerlos con algunos estímulos a la demanda, en los que estamos trabajando junto a una mesa integrada por varios actores”.

Sobre este último punto, indicó: “El viernes pasado tuvimos la noticia de que a partir de ahora se podrán adquirir moto vehículos mediante el programa Ahora 12. Eso ya es un avance concreto para ir a un escenario diferente en el segundo semestre del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *