Crisis sin precedentes en la policía de Santa Fe

Asciende a 28  la cantidad de efectivos policiales de  la Unidad Regional detenidos en las últimas horas,  numero que podría verse incrementado con próximos allanamientos.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por Gendarmería Nacional y Asuntos internos siendo los mismos de distintas dependencias de la Provincia.

Todas estas investigaciones llevadas adelante en la fuerza policial de la provincia tienen el correlato en la detención de dos policiales con cerca de 1kg. de cocaína, esta madrugada en la intersección de Rutas 11 y provincial 98, en la jurisdicción de Vera.

El arresto fue realizado por la sección Narcóticos de la PDI, los  dos jóvenes policías trabajan en Rosario pero viven en la localidad de Vera y se trasladaban en un auto particular. En la causa interviene el Juez Federal de Reconquista, Dr. Alurralde y ambos uniformados están detenidos e incomunicados.

En los múltiples procedimientos que se efectuaron en las ultimas horas y que fueron ordenados por el Fiscal Ezequiel Hernández de la Unidad de Delitos Complejos y se investigan irregularidades ocurridas entre los años 2016 y 2018.

En los allanamientos ordenados a una base del Comando Radiolectico, a comisarías y domicilios particulares se hallaron armas de fuego y municiones de varios calibres, más de 30 celulares, miras telescópicas, cámaras fotográficas, computadoras y efectos varios.

Los policías detenidos son oficiales jefes, subalternos y suboficiales los cuales están siendo investigados, no descartan descubrir una red de corrupción en distintos niveles de la fuerza que operaba como una banda con alcance a distintos niveles delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *