Cristina Fernández pedirá que se transmita en vivo su declaración en el juicio por la obra pública.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández pedirá este jueves que se garantice la transmisión en vivo de la declaración que deberá hacer el lunes próximo, en el juicio en su contra por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz durante su gobierno.

El abogado Carlos Alberto Beraldi, que patrocina a la exmandataria, efectuará mañana el reclamo ante el Tribunal Oral Federal 2 por pedido de su cliente, informaron fuentes del Instituto Patria, según publicó Télam.

El 25 de noviembre el tribunal citó a Fernández de Kirchner para el próximo lunes, a las 9.30, a fin de prestar declaración indagatoria en el juicio donde está procesada por presunto direccionamiento de la obra pública a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

Con la indagatoria a la expresidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz a la empresa “Austral Construcciones”, de Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Además de la expresidenta y el empresario, también son juzgados los detenidos exministro de Planificación Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros exfuncionarios.

Fuente; Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *